miércoles, 26 de agosto de 2015

Hacer o no hacer la cama ¿That's the question.?

El dejar la cama sin hacer al levantarnos podría ser una forma excelente de no darle "alimento" a los ácaros (parásitos) que se alimentan con las escamas de nuestra piel muerta . Estos arácnido, que son microscópicos, se reproducen en ambientes húmedos causan alergias entre otras enfermedades.
Un estudio de la Universidad  de Kingston, Londres, Inglaterra, reveló que dejar la cama sin hacer es la mejor estrategia para eliminar los ácaros. Recuerde que cuando usted duerme, suda y si en el  momento que se levanta hace la cama inmediatamente está cubriendo la humedad, creando el mejor ambiente para que estos insectos, que en realidad, lo que no pueden tolerar son las condiciones secas y cálidas.
Los ácaros, ademas de causar alergias, tambien pueden provocar enfermedades como el asma.

La Clínica Mayo aporta unas medidas que puedes tomar para evitar este inconveniente.

1.)  Utilice ropa de cama a prueba de alérgenos: cubra su colchón y almohadas con cubierta que bloqueen el polvo, Así evita que los ácaros colonicen o se escapen del colchón o de las almohadas.

2.)  Lave la ropa de cama cada semana, en agua caliente que este por lo menos a 130 grados para eliminarlos.Si la ropa de cama no se puede lavar en agua caliente,puede usar la secadora 15 minutos a una temperatura superior a los 130 grados para eliminarlos.

3.)  Elija con cuidado la ropa de cama: evite aquellas que atrapen con facilidad el polvo y sean difíciles de lavar con frecuencia.



No hay comentarios: